30 junio, 2007

La guerra de los Rose a lo quillo o la vida imita al arte (una vez más)

(EFE).- Un juez de Manresa (Barcelona) ha enviado a prisión a una pareja para evitar que se siga agrediendo, después de que los dos jóvenes hayan quebrantado en reiteradas ocasiones la orden de alejamiento mutuo que había dictado un juzgado por malos tratos, agresión sexual y detención ilegal.

El magistrado trata de evitar con esta medida que Sergio M., de 29 años, y Vanessa S., de 25., continúen residiendo juntos y terminen ambos, "de nuevo", lesionados o perdiendo incluso la vida.

En los últimos dos meses, la pareja, residente en Sant Joan de Vilatorrada, se había denunciado mutuamente hasta en cinco ocasiones por agresiones en el ámbito familiar, pese a que sobre ellos pesaba una orden recíproca de alejamiento que les prohibía aproximarse a menos de quinientos metros el uno del otro.

El último incidente, que se produjo el pasado fin de semana, acabó con la detención de Sergio M., después de que su novia le denunciara por haberla "secuestrado" en su piso y haberla forzado a mantener relaciones sexuales, unas acusaciones que el juez no ve "creíbles", ya que la joven, aún pudiendo escapar, no lo hizo, y no presentaba signos de lesiones vaginales ni de golpes.

Sergio M., por su parte, requirió puntos de sutura por una herida en el brazo que presuntamente le provocó su compañera sentimental con un trozo de vidrio.

..."La patológica relación de convivencia de la pareja, con reiteradas (presuntas) agresiones recíprocas, reencuentros reanudando la convivencia, nuevas (presuntas) agresiones de ambos, nuevas reconciliaciones y así sucesiva e ininterrumpidamente, hay que cortarla con el ingreso en prisión de ambos", señala el juez en el auto.

El magistrado recrimina a los jóvenes que sean incapaces de poner fin a su "atormentada" relación sentimental pese a sus "continuas discusiones, peleas, agresiones y causas penales", por lo que considera que "no hay otro modo de protegerles en su vida e integridad física que ingresándolos en prisión".

28 junio, 2007

Hazte apostata, ¡por Dios!

Para inaugurar la sección de Propaganda (columna derecha, al fondo), nada mejor que unir ética y estética, que, como todo el mundo sabe, están inextricablemente ligadas.
El primer banner aconseja desligarse por siempre jamás de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Hazte apóstata (renuncia a la fé católica) y conseguirás que la iglesia católica tenga un numerito menos en las estadísticas oficiales de católicos. Estadísticas que los obispos, príncipes de la moralidad, usan para presionar al gobierno y conseguir mas metálico. Dinero que usan para barbaridades como ésta. Y además no se cortan y las sueltan así de gordas.
Como dice Ian Paisley: "¡Librémonos de esos putos papistas!" Vale, pero con otros métodos y por motivos completamente diferentes.

El 2º bannercillo les anima a sembrar un poco de belleza y alegría en el mundo, o por lo menos, a contener las fuerzas del mal gusto y la espantosidad, limitando el uso de la innombrable, la tipografía mas omnipresente y ridícula del planeta.
Ya saben, ante la duda ¡Helvética!

¿Son los de la SGAE unos ladrones?

Brando en la ley del silencio¿Y además les gustan las prácticas mafiosas tipo intimidar y amenazar?
Para la primera pregunta, vamos acudir al señor Google. Buscando "ladrones", la famosa sociedad privada de gestión de derechos aparece en el 3º, 4º, 5º y 8º puesto de los resultados. Así que según Google, los de la SGAE son bastante ladrones. Cuidado que no estoy diciendo yo que los de la SGAE sean unos ladrones. No nos equivoquemos, que no tengo yo 9.000 euros sueltos. Lo que digo es que Google dice que los de la SGAE son unos ladrones. Y antes lo decía más alto pero los de la SGAE (a partir del 4º resultado la cosa se pone guapa) le enviaron un requisito legal.
Y por contar algo muy parecido, al señor Alonso le están pidiendo el oro y el moro. ¿Se lo pedirán también a El Pais, que cuenta lo mismo que contó Alonso? (Por cierto, el artículo de El País es incorrecto. Alonso no se unió al googlebombing contra la SGAE. Solo lo notició).

La respuesta a la segunda pregunta, a la vista está.
Resumiendo y para que quede claro. Yo no digo SGAE=ladrones. Digo que Google lo dice. No hace falta que vengan a romperme las piernas.

Ayudando a hacer del mundo un lugar mas bonito

You have chosen to use the “Comic Sans” font. As a programmer and a typesetter, I must urge you to reconsider. Comic Sans is the most abused font in the history of computing, so please avoid using it unless it’s REALLY suitable. Thanks.Esta es una alerta de Aegisub, un programa de subitulado de vídeo, gratuito y disponible para Windows, Linux y FreeBSD. (Parece que están trabajando en la versión Mac).
Esto es lo que dice la alerta:

You have chosen to use the “Comic Sans” font. As a programmer and a typesetter, I must urge you to reconsider. Comic Sans is the most abused font in the history of computing, so please avoid using it unless it’s REALLY suitable. Thanks.
Has escogido usar la tipografía Comic Sans. Como programador y titulador, te urjo a que lo reconsideres. Comic Sans es la tipografía de la que más se ha abusado en la historia de la informática, así que intenta evitarla a menos que sea REALMENTE adecuada. Gracias.

Como dice la noticia original: el mundo necesita más alertas como ésta. Y yo pongo mi granito de arena y me uno a la campaña: Ban Comic Sans.
Via Faqmac, via Global nerdy.

23 junio, 2007

Netvibes de El Pais: en rodaje

El Pais se ha montado su Universo Netvibes. Que a ver cuando abren los universos para todos los usuarios de Netvibes, impaciente estoy desde que lo anunciaron.
Lo de El Pais está muy bien. Te puedes montar tu portada del diario con tus contenidos. Entre otras cosas puedo eliminar las noticas de deportes, gente, y mamonadas varias.
Lo malo es que necesitan ajustar varios tornillos. Porque como se ve en la foto, en el modulo de internacional se les cuela de todo.

20 junio, 2007

Cuéntame un cuento

Quedémonos con que la Transición fue un bello período de exaltación del acuerdo y del consenso –que lo fue- y olvidemos que seguimos pagando alguno de los gravísimos errores que cometieron los padres de la patria, humanos al fin y al cabo. Obviemos, por ejemplo, que la Constitución y su posterior ‘café para todos’ fue un despropósito histórico en el que seguimos chapoteando. Claro que siempre es posible que algunos de sus ponentes nos digan un aniversario de éstos que sí, que en el año 1978 había una demanda autonomista en La Rioja, en Murcia, en Madrid o en Castilla-La Mancha, que, por cierto, ni siquiera sabía que se llamaba así.

Dejemos que el Senado siga siendo un club de críquet, perpetuemos la preferencia masculina en el acceso al Trono, porque un Rey mola más que una Reina, y dejemos que siga siendo inviolable porque la sangre azul del delito huye. La Constitución fue una obra maestra, aunque diga que Navarra puede decidir incorporarse al País Vasco si le place. Bueno, a lo mejor esto último conviene quitarlo al descuido por si España se rompe o por si alguien se rinde.

Juan Carlos Escudier. Entero en El Confidencial.

13 junio, 2007

El informático de guardia aconseja

Reinicia la máquina y vamos a ver qué pasa

10 junio, 2007

Lo que tiene unificar redacciones...

08 junio, 2007

Largo y díficil

Largo y dificil.
Cautela y a esperar.
Proceso.
El presidente del gobierno, Zapatero, al principio del alto el fuego moldeado de ETA.

Este artículo lo aboceté en marzo del 2006 y, por puro despiste, así se quedó. Como un borrador. Ahora, después que ETA lo ha vuelto a hacer, toda la prensa en masa le ha echado las culpas a Bambi y él ha acudido a Gabilondo a por un cepillado y abrillantado rápido... Coño, lo menos que puedo hacer es publicar de una puta vez el articulillo. Que son sólo esas tres frases, por cierto.

4 notas sobre la entrevista (si hay algún sicólogo en la sala, aquí tiene deberes):

Esas ojeras, esas canas, ese gesto tensionado y cabreado. Esto de ser presidente de gobierno sienta fatal.

"algunas reuniones"
La punta de la lengua asoma entre los labios en ese gesto que nos tiene tan acostumbrados Rajoy y que a mí me parece que esconde una mentira. Vete a saber cual es la mentira aquí. Para mí que ha participado alguien de alto nivel en esas reuniones.

Levanta las cejas, entrecierra los ojos y hace muecas de estreñimiento; todo a la vez, a lo Robert de Niro. Un gesto que últimamente repite a menudo. ¿Es por ver pelis de De Niro?¿Es porqué tiene ganas de pillar una pipa y salir a la calle a vacilarle a algún macarra?

Se le escapa un "si te podría decir"
En los momentos de tensión el tuteo delata la confianza.


Ante la sola mención de Aznar, pone cara de asco. ¿Cómo culparle?

Y de propina la entrevista, para que la analicen ustedes mismos:




Y después del análisis de pacotilla de la entrevista, los hechos: el tío lo ha intentado. Con ganas. Quizá no con mucha habilidad, pero no ha sido el primero. Ahora a ver si el PP se baja de la burra y deja de usar el terrorismo como arma electoral.. ¿pero qué estoy diciendo? ¿Estoy soñando despierto o qué?

05 junio, 2007

Para qué sirvió la invasión de Irak

--¿Volvería a apoyar la invasión a Irak?

--Es la primera vez que España desde el siglo XVIII estaba en el centro de los asuntos mundiales, y estar entre los diez más importantes es mejor que estar entre los dos países más marginales.

El Gran Ansar, en una entrevista en Perfil. (Vía Guerra Eterna)

Para eso sirvió la guerra. Para poner a Ansar en el candelabro.

Foto de Blog de Guerra

Ni permanente ni moldeado

ETA finaliza el alto el fuego.
Ahora lo dicen. Lo de Barajas fue un desliz, claro.
Dos cosas:

  • A ver si alguién en Batasuna tiene cojones y se desmarca.
  • Mariano, parece que a fin de cuentas, ZP no pactó el fin de España con los etarras, ¿Qué nos vas a vender, ahora?

03 junio, 2007

La culpa no es del chachachá

(...)Peor suerte han corrido los invisibles. El titular de esta semana debería ser: "Nuevo fracaso de la mayoría invisible de españoles". Hay casi trece millones de abstencionistas, y casi seis millones de electores que votan a opciones que no son ni PP, ni PSOE. En total, diecinueve millones de personas..., de las que nadie habla por que los medios de comunicación sólo hablamos de las parcelas de poder de PSOE y de PP: gana uno, baja el otro. Y las dos Españas por aquí, las dos Españas por allá. Y hay diecinueve millones de españoles que no pertenecen a esas dos Españas. Son mayoría, y no les hacemos ni caso. Tendrían que gritar: "¡Que no es por el chachachá, que es por nosotros!".
Impagable Antonio Martinez en El Pais