08 junio, 2007

Largo y díficil

Largo y dificil.
Cautela y a esperar.
Proceso.
El presidente del gobierno, Zapatero, al principio del alto el fuego moldeado de ETA.

Este artículo lo aboceté en marzo del 2006 y, por puro despiste, así se quedó. Como un borrador. Ahora, después que ETA lo ha vuelto a hacer, toda la prensa en masa le ha echado las culpas a Bambi y él ha acudido a Gabilondo a por un cepillado y abrillantado rápido... Coño, lo menos que puedo hacer es publicar de una puta vez el articulillo. Que son sólo esas tres frases, por cierto.

4 notas sobre la entrevista (si hay algún sicólogo en la sala, aquí tiene deberes):

Esas ojeras, esas canas, ese gesto tensionado y cabreado. Esto de ser presidente de gobierno sienta fatal.

"algunas reuniones"
La punta de la lengua asoma entre los labios en ese gesto que nos tiene tan acostumbrados Rajoy y que a mí me parece que esconde una mentira. Vete a saber cual es la mentira aquí. Para mí que ha participado alguien de alto nivel en esas reuniones.

Levanta las cejas, entrecierra los ojos y hace muecas de estreñimiento; todo a la vez, a lo Robert de Niro. Un gesto que últimamente repite a menudo. ¿Es por ver pelis de De Niro?¿Es porqué tiene ganas de pillar una pipa y salir a la calle a vacilarle a algún macarra?

Se le escapa un "si te podría decir"
En los momentos de tensión el tuteo delata la confianza.


Ante la sola mención de Aznar, pone cara de asco. ¿Cómo culparle?

Y de propina la entrevista, para que la analicen ustedes mismos:




Y después del análisis de pacotilla de la entrevista, los hechos: el tío lo ha intentado. Con ganas. Quizá no con mucha habilidad, pero no ha sido el primero. Ahora a ver si el PP se baja de la burra y deja de usar el terrorismo como arma electoral.. ¿pero qué estoy diciendo? ¿Estoy soñando despierto o qué?

0 comentarios: