28 mayo, 2007

NEW, tarde y mal, como siempre

La entidad pública red.es, del ministerio de Industria, ha puesto en marcha el programa NEW (Ninguna empresa sin Web) con un presupuesto de 1,56 millones de euros que tiene como objetivo sensibilizar a empresas de entre 10 y 250 trabajadores, sobre la importancia de la identidad digital en sus negocios.

El programa NEW cuenta con una línea telefónica de asesoramiento a la pyme para informar de las ventajas de disponer de una web, de como se consigue y de las ayudas públicas que se han establecido para la creación de estas páginas en Internet.

La segunda línea del programa es la constitución de alianzas estratégicas con proveedores que ofrezcan un paquete integrado de solución web adaptado a las necesidades de las pymes y a precios especiales.

Para ello red.es ha abierto un concurso para seleccionar entre 1 y 3 colaboradores de carácter nacional y uno autonómico para que ofrezcan web competitivas a las pymes. La fase de presentación de ofertas se cerrará el próximo 13 de junio de este año. Estas acciones se complementarán con una campaña de difusión, sensibilización y asesoramiento sobre las ventajas para las empresas a la hora de crear su identidad digital a través de una página web de dominio propio.

Si, habrá resultados y habrá empresas que saldrán beneficiadas. Concretamente:
  • la agencia de publicidad que monte la campaña de NEW
  • los proveedores "aliados estratégicos" del ministerio que monten las webs para las Pymes.
Tengo algunas preguntillas para usté, señor ministro:
¿Porqué todas las iniciativas estatales relativas a internet son tan penosas?
¿Porqué han tardado tantos años en darse cuenta que los dominios .es eran carísimos y complicadísimos de solicitar?
¿Porqué ahora van a seleccionar a dedo 3 grandes empresas para que se beneficien de las subvenciones para montar "paquetes integrados de solución web", en vez de favorecer la creación y el desarrollo de empresas independientes dedicadas al web?
¿Porqué no se dedican a perseguir a los telecos para que den un servicio decente de conexión a internet con precios que no sean una estafa?
En vez de eso, se van a dedicar a vender la moto a las pymes para conseguir que haya muchas más webs con el punto es al final, que farda mucho en las reuniones de ministros de industria intereuropeas.
Carajo. Puestos a catapultar a Clós, lo podrían haber puesto en Asuntos Exteriores, con Moratinos. Pareja imbatible. Los nuevos Morancos.

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