25 octubre, 2007

Y encima disparan!

Líbano abre fuego contra cazas israelíes que sobrevolaban el sur del país
La noticia no es que Israel viole cotidianamente el espacio aéreo de El Líbano desde el alto el fuego de agosto del año pasado. La noticia es que, por primera vez, el ejército libanés les dispara.

23 octubre, 2007

La navaja y el cordel

Crítica de la pelicula "Conversaciones con mi jardinero" de Jean Becker.
El artista maduro de ciudad que vuelve al pueblo y se reencuentra con su amigo de la infancia que sigue siendo de pueblo.
El mismo, renacido a gracias a la sabiduría de pueblo ancestral de su amigo, de pueblo, que reniega de los convencionalismos y de la diplomacia y revela en publico que los cuadros de su amigo artista exitoso (no figurativo como él) son una memez.
El mismo, artista, separado y con una amante veinte años más joven que él (antigua alumna, por supuesto) se escandaliza cuando su hija, de la misma edad que su amante, le presenta un novio de su misma quinta.
El amigo de pueblo, que se escandaliza al ver a su amante tomando el sol desnuda. ¡En el año 2007!
El mismo, enemistado con otro del pueblo porque le robó la novia hace 30 años.
El mismo, que se pasa las vacaciones con su mujer en Niza (fuera de temporada que es más barato) desde toda la vida.
El mismo, que en la mejor tradicion boyscout, le muestra al artista lo bien que va llevar siempre en el bosillo una navaja y un cordel. Y el artista, que en el colmo de la impudicia del director, nos muestra la jodida navaja y el cordel en la ultima escena de la peli.

Sumadle la interpretación rutinaria de Daniel Auteuil y éso es esta peli. Lo único rescatable, el trabajo, creíble, del paleto: Jean-Pierre Darroussin.
El resto: Tópico tras tópico, uno encima del otro, apilónandose hasta formar una montaña apestosa. Y al salir, la misma sensación pesada en las tripas, revueltas, después de comer en un chino. Pero estos fideos, ¿no estaban recalentados?

22 octubre, 2007

Mucha bandera y poca cerveza

Pero por lo que veo ahora que estoy afincado en Madrid, gran parte de España parece haber superado sus complejos y recuperado su capacidad de sentir un orgullo nacional por el que yo, como en EE.UU. en el 2002, siento necesidades acuciantes de ir corriendo al baño.
Andy Robinson. Sigue en La Vanguardia

08 octubre, 2007

Yo lo que quiero es escribir cosas como ésta:

Una vez, hace ya algunos años, estuve a punto de darme de hostias con un periodista de la prensa guarra porque me llamó compañero.
Arturo Pérez-Reverte

Laetitia Casta es protagonista de la pelicula Gitano, basada en n libro de Perez-ReverteSigue en Patente de Corso

¡Así se empieza un artículo, coño!
Y mira que sus libros no me gustan nada (salvo excepciones), sobretodo las desventuras del sargento risueño. Pero como articulista es muy recomendable. Qué curioso, me pasa lo mismo con Marías y con Monzó. Solo los soporto en pequeñas dosis semanales.

06 octubre, 2007

Ich bin turkish

O como coño se diga en alemán.
Antonio Rabinad. Vázquez Montalban. Los Goytisolo. Javier Cercas. Enrique Vila-Matas. Eduardo Mendoza. Marsé. Pere Gimferrer (a veces). Maruja Torres. Esther Tusquets. Carlos Ruiz Zafón ...
Panda de turcoalemanes.

20Minutos entrevista a Mozilla

Entrevista al presidente de Mozilla en Europa, Tristan Nitot y el vicepresidente de ingeniería, Mike Schroepfer:

  • La versión en pruebas de Firefox 3 llegará antes de 2008.
  • Permitirá compartir los Favoritos y el Historial de navegación
  • Cuanto se usa Firefox: 28% de los internautas europeos (19% en España) y el 18% de los estadounidenses.
  • Prometen mejorar el uso de memoria en Firefox 3
  • Tendrá modo offline. (Y digo yo, ¿pa que sirve un navegador de internet offline? ¿como una tostadora con refrigerador incorporado?)
  • Firefox nunca tendrá DRM (titular)
A propósito, Mozilla tiene una tienda online donde venden unas camisetas con las que puedes demostrar que eres un geek de cojones. En serio, si te encuentras con una chica informática igual ligas y todo.

Nuria Roca publica un libro sobre sexo

y El Pais le publica una foto que pa qué:
Me imagino al tio que escoge las fotos en El Pais:
- Vamos poner ésta, con todos los pelos alborotaos y cara de loca, que parece que acaba de echar un polvo, o que tiene ganas de que le echen un polvo, o algo.
Esto se llama, niños y niñas, periodismo didáctico.

Los clanes familiares que controlan la bolsa española


Visto en Escolar.net.