31 mayo, 2006

Recuento 3ª sentada Vivienda Digna



500 m2 x 1 persona x m2 (era una sentada)=500 personas.

Fotos del acontecimiento, para hacer vuestro propio cálculo.


Gracias al Manifestometro por enseñarme todo lo que sé.

29 mayo, 2006

Bailando sardanas no vamos bien

Nos congregamos en Plaza Catalunya a las 19.00h. A primera vista parece haber más gente que en la 2ª sentada. El Jesucristo Superstar ha venido, con su capa de superAzaña. También hay un grupito con ¿camisetas amarillas? Un tío se ha traido un megáfono y anima al personal con cánticos reivindicativos.

Sobre las ocho menos cuarto alguien da la orden de salida y nos dirigimos a la Plaça Sant Jaume. Un par de urbanos en primera fila conminan a la vanguardia del grupo a tirar por Portal de l'Angel, en vez de por Las Ramblas. Gran cagada: les hacemos caso. La masa se dirige disciplinadamente a Portal de l'Angel. Menudo espectáculo: gritando consignas a persianas cerradas y calles vacías. Los cuatro turistas que hay por la zona lo flipan. Esto es ridículo.

Ya en la Plaza Sant Jaume coincidimos con un grupito de ancianos bailando sardanas ante el Palacio de la Generalitat. Tenemos otro momento patético cuando alguien sugiere acompañarlos y ponernos a bailar sardanas. Y la peña va y le hace caso ¿Qué será lo próximo? ¿una partida de petanca reivindicativa?

Se evita el naufragio total cuando surge la idea de marchar por Las Ramblas de nuevo. El grupúsculo constitucionalista se pone en cabeza y dirige la masa a Colón. Por lo menos cortamos Las Ramblas, que no tiene mucho mérito, pero algo es algo. Al llegar a Colón aguantamos un rato cortando la rotonda, a pesar de que la mayoría de gente se estaba subiendo a la acera. Estos mileuristas, de tan civilizados que son, dan pena.

Balance:
Presencia policial: 4 urbanos y una lechera de mossos que no llegan a bajar de la furgoneta ¿Pa qué? Por lo menos no nos han zurrado como en Madrid, que parece que mucha gente era lo que más le preocupaba.

Medios de comunicación: escasos, y de cámaras de TV, una y media. Una referencia en el 20 minutos, (que nos dedica un foro) El Pais digital y poco más. Tenemos que hacer más ruido.

Participación: el doble que la 2ª. A la espera del sigpac. Les voy a hacer la competencia al Manifestometro. Hecho.

La 4ª sentada, que cae en puente será un fracaso. Yo, por lo menos , ya aviso que no vendré, que me voy al campo. Habría que ir preparando la 5ª. Hay un foro nuevo. Fotos. Más.

Traed cacerolas, tambores, pitos, bocinas, y demás instrumentos sonoros y ruidosos.

25 mayo, 2006

Las hipotecas crecen al mayor ritmo en 12 años

Un titular de El Mundo un poco confuso, para contarnos que nos estamos endeudando al mimo ritmo que follan los conejos:

El crédito hipotecario continúa con su comportamiento "muy expansivo"... crecimiento interanual del 27,32%, el mayor registrado en los últimos 12 años.

El volumen total de deuda hipotecaria: 783.184 millones de euros, después de crecer en los últimos 12 meses en algo más de 168.000 millones de euros.


Insisto. Nos vemos el domingo.

24 mayo, 2006

Republika Crna Gora ¡independiente!

Escudo de Montenegro, con el Leon de San Marcos
Los lectores de Tintin estamos de enhorabuena. ¡Por fín el cetro de Ottokar ha vuelto a su legítimo dueño!

Los montenegrinos han decidido separarse de los serbios. Originales no son. Los eslovenos, croatas, macedonios, bosnios y kosovares ya lo decidieron antes que ellos. Es que los montenegrinos son... ¿más cortitos que los eslovenos? ¿o es que intentar encontrar diferencias entre un montenegrino y un serbio es más complicado que entre uno de Gijón y uno de Avilés?

Es igual. Todo lo que contribuya a la balcanización de los balcanes (cágate) es divertido porque pone muy nerviosos a los chicos de Bruselas.

Y a continuación , 4 problemillas con los que tendrá que lidiar el flamante nuevo estado:

mapa de la compsosicion etnica de Montenegro- La composición étnica de Montenegro (con todo el cachondeo que comporta clasificar como grupos "étnicos" a serbios, montenegrinos y bosnios):

  • montenegrinos: 40%
  • serbios: 30%
  • albaneses: 9%
  • bosnios: 7%
  • Otros: 14%
- La población del próximo nuevo miembro de la ONU: 700.000 habitantes.

- El carrerón político del primer ministro y gran valedor de la indepencia, Milo Đukanović, relacionado con el mercado negro y el contrabando, esa gran industria nacional que ha permitido sortear el embargo internacional impuesto a la R. F de Serbia y Montenegro.

- La geografía, esa amiga de unos y enemiga de otros. Encajonado entre la nueva Serbia privada de su salida al mar, Albania, con un 9% de compatriotas dentro de Montenegro y que posiblemente crecerá con la anexión de Kosovo, la ingobernable Bosnia...

- Ese 30% de serbios y ese 45% de votantes que dijeron no a la independencia.

Y para acabar, uno de los grandes monumentos del pais: la mesa de billar del vladika Petrovic Njegos, el padre de la patria.

23 mayo, 2006

Sentadas por una Vivienda Digna


Información sobre las convocatorias . Dónde y cuando: vivienda digna.es
Próxima sentada: domingo 4 junio, Plaça Catalunya, 19.00h.
Asamblea organizativa el sábado 3 junio, Plaça del Rei, 19.00h.

Enlaces externos:

Articulos relacionados:

2º sentada por una vivienda digna: Fotos y conclusiones






A grosso modo eramos unos 300. En la 1ª, 1000. Por lo menos, esta vez , alguien tuvo un destello de lucidez y movilizó a la masa (micromasa) para hacer una mani hasta la Plaça Sant Jaume. Que es una plaza que está muy bien, porque tienes la Generalitat y el ayuntamiento juntitos. Sólo tienes que girarte a uno y otro lado para increpar al que toque. En este caso, los 2.
El que más bulla pegaba era un representante de los inmigrantes, que venían con su pancarta de papeles para todos. Y también coreaban casas para todos. Menos mal que venían, porque si no, nos quedamos en cuadro.
Pancartas minimas, pero por lo menos eran buenas.

En conjunto, patético. De verguenza ajena. Da la impresión que a la gente le gusta pagar precios aberrantes por su casa.
Por lo menos no nos dieron de hostias, como en Madrid.

Seguimos en ello. La próxima, el domingo 28 , a las 19.00H
Y ya sabeis:
¡Esto es Barcelona, no es Marina d'Or !

18 mayo, 2006

PSC ataca PP. ERC se cabrea

El lema del PSC para la precampaña del referendum del estatut es: El PP utilizará tu no contra Catalunya".

ERC se ha mostrado sorprendida por que el PSC haya puesto en marcha una "precampaña simplista y cobarde". ERC ha empezado a distribuir una respuesta extraoficial: "Zapatero utilizará tu 'sí' para negarte el derecho a decidir".

Recapitulemos. PSC ataca PP. ERC se cabrea. Vale. ¿Porqué no me sorprende?

Javier Ortiz lo explica clarinete.

17 mayo, 2006

Segunda sentada por una vivienda digna


Domingo 21. A las 19H. En Barcelona: Plaza Catalunya.

Yo voy ¿Os apuntais?

¿Ideas para una pancarta?

Mas info y + sitios en otras ciudades.

14 mayo, 2006

Las fotos de la 1ª Sentada por una vivienda digna




"una mena de desencant vital s'escampa entre nosaltres, un desencant prussià i petitburgès i que ens ho prenem bé, home, ens ho prenem bé, perquè sinó estaria tot cremant. Som de bona pasta."

copiado de lasegonaperiferia

11 mayo, 2006

Eneko en 20 Minutos

09 mayo, 2006

1ª Sentada por una vivienda digna


Domingo 14 de mayo, a las 17.00 h. Para protestar por los precios abusivos de la vivienda y en contra de la especulación:

Otras ciudades y más información en el wiki de Escolar.
Enrique gómez tiene una critica constructiva con más propuestas para luchar contra la situación.
Otra propuesta de viviendadigna.org: Pincha la burbuja, compra tu casa a mitad de precio ! (PDF)
¡Si estas harto de vivir en un zulo y pagarlo a precio de palacio, nos vemos el domingo en la plaza !