23 octubre, 2006

Las antenas satélites son el verdadero motor de la emigración

Desde el Primer Mundo se emiten las señales de bienestar, riqueza y éxito bien empaquetados en lujo y silicona. Estas señales codificadas y comprimidas llegan muy lejos. Hasta el Tercer Mundo. Y, por fin nos llegan las respuestas. ¡No estamos solos! Otros mundos existen. El Tercer Mundo existe.
¿Por qué nos sorprendemos cuando las naves extraterrestres invaden las costas del Primer Mundo? Están siendo atraídos por las potentes señales de nuestras emisoras. Por las mismas mentiras, ilusiones y engaños que tragamos nosotros mismos.
Nos llegaron las respuestas. ¿Cuáles fueron las preguntas?

Más en Los papeles de Boris

Consejo para viajeros

Jamás, bajo ningún concepto, hay que mirar la cocina del restaurante en el que uno está comiendo

Elía

20 octubre, 2006

Esa España no nos interesa

El trompeteo de los medios obsesionados en que sólo hay una forma de entender la unidad de España, los boicots a los productos catalanes, el recelo de todo lo que venga de Catalunya, la lupa con que se mira todo lo de aquí, han provocado un desentendimiento sutil pero real de la España en la que todo el poder político, funcionarial, económico y mediático, tenga que estar necesariamente en Madrid.

A muchos, esa España de rancios conceptos nacionalistas no nos interesa. La encontramos caduca, pesada y mandona. No tenemos intención de irnos a ninguna parte pero tampoco que se nos tome como el pito del sereno.

Más en La Libreta de Lluis Foix.

19 octubre, 2006

Bush, esa lumbrera